El otoño ya ha entrado en escena. Dejamos el relax y el descanso de las vacaciones para hacer frente a los últimos tres meses del año. Tres meses repletos de retos y cambios para los que nos tenemos que preparar y en esa preparación entra, por supuesto, la protección de tu piel en otoño.
Como en GERMINAL llevamos más de 40 años innovando para cuidar la piel de las personas, queremos compartir con todas vosotras 6 consejos para proteger vuestra piel en otoño. Además, en esta época del año resulta mucho más importante ya que venimos de exponernos mucho al sol en vacaciones y el rostro luce ahora apagado y sin luz.
Consejos para proteger tu piel en otoño
Al igual que las temperaturas altas influyen en la salud de nuestra piel, el frío, las lluvias y las temperaturas a la baja, también provocan cambios en nuestra dermis. Para proteger tu piel en otoño puedes valerte de estos consejos que a continuación exponemos.
1. Limpieza profunda de la piel
El calor del verano provoca en nuestra piel un exceso de grasa que es necesario eliminar. Si quieres cuidar tu piel en otoño, la limpieza diaria de la misma es fundamental. El mejor momento para limpiarla es por las noches, justo antes de ir a la cama.
2. Cuida la salud de tu piel: usa nuestro sérum Antioxidante Día y Noche
Es nuestro lanzamiento estrella después del verano. Si necesitas cuidar la piel, debes tener nuestros sérums antioxidantes a mano. Y es que nuestro SÉRUM ULTRA ANTIOXIDANT [4] LIFT DAY SERUM y ULTRA ANIOXIDANT [4] LIFT NIGHT SERUM están dirigidos a todo tipo de pieles a partir de 35 años que deseen prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, provocado por los radicales libres, además de iluminar y lucir rostro firme y sin manchas.
La combinación de 4 tipos de antioxidantes que incluye tanto nuestro Antioxidante día como el Antioxidante noche lo hace perfecto para prevenir el envejecimiento, unificar tono y corregir las manchas. También disminuye la profundidad de las arrugas debido al efecto lifting progresivo que incluye. La Vitamina C y la Vitamina B12 que incluyen, ayudan a mejorar la salud de tu piel.
La única diferencia que hay entre el Antioxidante día y el Antioxidante noche está en los ingredientes, ya que el sérum de día incluye extractos de algas y factor de protección.
Encuéntrala en tu farmacia o parafarmacia más cercana.
3. Hidrata tu piel constantemente
La hidratación de la piel es una constante durante todo el año. Y no va a ser menos en esta época, si lo que queremos es cuidar nuestra piel en otoño. El sol y la exposición al sol en verano empujan a nuestra piel hacia la deshidratación, por eso es necesario hidratarla frecuentemente. Y si beber agua es fundamental para hidratar nuestro cuerpo internamente, aplicar nuestro GERMINAL ESSENTIAL HIDRAPLUS de forma diaria resulta importantísimo.
Nuestra crema GERMINAL ESSENTIAL HIDRAPLUS está dirigida a pieles jóvenes que necesitan hidratar y proteger la piel de los factores externos. Nuestra recomendación es usarlo a diario por las mañanas, ya que protege la piel de los efectos del sol y reduce los poros proporcionando un escudo frente a la polución.
En GERMINAL también disponemos de otros sérums ultra hidratantes que saciarán la sed de nuestro rostro: GERMINAL SÉRUM ÁCIDO HIALURÓNICO y GERMINAL SÉRUM PROTEOGLICANOS TRIPLE ACCIÓN.
4. Protégete del sol
Proteger nuestra piel del sol no es algo único del verano. Debemos cuidar la piel durante todo el año y en otoño aún es más importante porque en verano nuestra piel se acostumbra a la protección solar que ponemos en la playa o la piscina y este cambio brusco puede causar estragos en nuestra dermis.
Si quieres cuidar tu piel en otoño, puedes usar nuestra crema GERMINAL ACCIÓN INMEDIATA RADIANCE CREMA ANTIEDAD DE DÍA SPF30, premio TELVA de belleza en 2022, que además de ser una fantástica crema anti edad con efecto lifting, es perfecta para proteger de los efectos dañinos del sol gracias a la protección SPF30 que incluye, además aporta luminosidad, nutre y tonifica la piel.
5. No te olvides de tus manos y uñas
El frío es uno de los grandes enemigos de nuestra piel, y como las manos y las uñas están siempre expuestas, es importante hidratarlas y nutrirlas constantemente. Para ello puedes usar nuestra crema GERMINAL ESSENTIAL CREMA DE MANOS Y UÑAS que además de tener SPF15, nutre y fortalece las uñas.
Esta crema está dirigida a todo tipo de pieles que necesiten hidratar con frecuencia manos y uñas. Si aún sigues usando gel hidro alcohólico, es ideal para ti.
Y tú, ¿qué rituales de belleza realizas para cuidar tu piel en otoño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!