Alter nace en 1939 con el objetivo de convertirse en un referente en la fabricación de productos farmacéuticos. En los primeros años, el laboratorio farmacéutico centró sus esfuerzos en su expansión a otros países, culminando con la creación de Alter Portugal. Además, se funda Algry, lo que supone la entrada de Alter en el sector de la química fina. Este es el inicio de la historia de GERMINAL.
Años después, en la década de los 60, arranca la diversificación de la empresa matriz, con la aparición en 1963 de la marca Nutribén, referente en la alimentación de los más pequeños, y años más tarde, en 1977, nace Germinal, llegando al mercado con un concepto revolucionario centrado en la alta cosmética elaborada en España y de venta exclusiva en farmacias.
GERMINAL lanza su primera ampolla
La investigación e innovación llevada a cabo por los laboratorios Alter, así como su conocimiento sobre el mercado farmacéutico, fueron cruciales en el lanzamiento de nuestra primera ampolla GERMINAL en 1980, que rápidamente se convirtió en un producto de belleza imprescindible para miles de mujeres en nuestro país.
Y es que el vitalizador instantáneo de la piel fue un éxito y con GERMINAL Acción Inmediata conseguimos afianzarnos como una marca en la que los consumidores confían la salud de su piel.
Pioneros en cosmética masculina
El año 1989 supuso un antes y un después en el sector de la cosmética en España. En GERMINAL patrocinamos el Campeonato de Fórmula Nissan, buscando conectar con el público masculino.
Este fue el origen de la normalización de la cosmética masculina en España y GERMINAL tuvo mucho que ver en este aspecto. Volvimos a ser pioneros.
Aparición en televisión y cambio de imagen
A principios de la década de los noventa, desde GERMINAL lanzamos nuestro primer anuncio en televisión. Nuestra marca de alta cosmética elaborada en España ya estaba preparada para conquistar los hogares de los españoles.
Y así fue, en GERMINAL nos convertimos en la marca número uno en tratamientos flash.
A la vez que abríamos camino en televisión, en GERMINAL decidimos llevar a cabo nuestro primer cambio de imagen en 1995. Al ya mítico color negro de nuestros envases añadimos el blanco, lo que supuso una gran revolución estética que tuvo una muy buena acogida entre el público.
Aparece el color en GERMINAL
Con la llegada del nuevo milenio, concretamente en el año 2002, desde GERMINAL volvimos a cambiar nuestra imagen, introduciendo un packaging completamente renovado y un diseño y logotipo más acorde a los nuevos tiempos que estábamos viviendo.
Otro de nuestros momentos importantes es la llegada del color a nuestra marca, instaurando distintos tonos que ayudaban a dar personalidad y entidad a las nuevas gamas de producto que estaban apareciendo como GERMINAL Rostro, GERMINAL Acción Inmediata o Antiedad…
Además, cambiamos el nombre de las Gamas GERMINAL Colección y GERMINAL Básicos por Intensitive y Essential respectivamente.
GERMINAL se abre camino en entornos digitales
En el año 2010, ponemos en marcha el nuevo sitio web de nuestra marca y la página de Facebook ‘Mujeres Germinal’.
Un momento crucial, ya que establecemos nuevas formas de conectar con el público gracias a la apertura de nuevos canales.
Además, supone un nuevo reto para nuestra marca porque justo en este momento empezamos a construir la imagen de marca en entornos digitales y todo lo que ello conlleva, como, por ejemplo, la conexión con nuevas generaciones y la adaptación de las comunicaciones a sus nuevos hábitos de compra.
La evolución final de GERMINAL
El año 2013 fue también muy importante para nuestra marca porque apareció en el mercado GERMINAL 3.0. Una revolucionaria ampolla para tratamiento antiaging con Kigelia y Rosa de Mosqueta que hidrata, nutre, reafirma y tensa todos los tipos de piel.
Desde 2013 en adelante, en GERMINAL seguimos lanzando al mercado nuevos productos para suplir las nuevas necesidades que iban surgiendo entre los clientes:
- En 2014 dimos un gran paso, lanzando los Básicos GERMINAL para adaptarnos al nuevo ritmo de vida de las mujeres de nuestro país, que necesitaban cuidarse de una manera más rápida y sencilla.
- En 2015 sacamos GERMINAL Acción Profunda Ácido Hialurónico y GERMINAL Acción Profunda Colágeno y Elastina, dirigidos a mujeres con necesidades más específicas debido a las peculiaridades de su piel.
- El Aceite Nutritivo de noche llega al mercado en 2016. Se trata de un producto elaborado con materias primas de origen vegetal, perfecto para nutrir las capas más profundas de la piel mientras se duerme.
- En 2017 llega en forma de textura gel y con Factor de Protección Solar 30, GERMINAL Essential Hidraplus. Un producto ideal para todas aquellas mujeres preocupadas, no solamente por el aspecto de su piel, si no por la salud interior de la misma, y es que ayuda a tener una piel suave, protegida e hidratada.
- 2018 fue el año de GERMINAL Essential Contorno de Ojos, pensado para una de las zonas del cuerpo más delicadas.
- En 2019, en GERMINAL lanzamos el primer tratamiento probiótico en formato ampolla que ayuda a conseguir una piel sin alteraciones y 100% equilibrada. También apareció por primera vez en el mercado el Antioxidante Día y Noche con Rediotoxil, ideal para mejorar la apariencia de la piel dando una gran luminosidad al rostro.
- GERMINAL Progressive Lifting llega en 2020 para revolucionar el mundo de la cosmética gracias al sérum antiedad de uso diario con efecto lifting duradero e inmediato.
- 2021 fue un año bastante gratificante para nuestra marca. Lanzamos al mercado GERMINAL Acción Profunda Proteoglicanos Triple Acción, el único proteoglicano Triple Acción del mercado. También fue el año del lanzamiento de nuestro GERMINAL Acción Inmediata Radiance (incluir enlace nueva página – NO existe), que ha sido galardonado en los Premios Telva de Belleza 2022.
En Germinal llevamos más de 40 años innovando porque nos preocupa la salud y apariencia de tu piel. No olvides que puedes encontrar todos nuestros productos en tu farmacia o parafarmacia más cercana.