X

7 consejos para cuidar la piel en verano

El verano es una época que a todas nos encanta. Vienen las vacaciones, las escapadas a la playa o a la montaña y los paseos en busca del fresquito de las últimas horas del día. Y es que el estío ya ha llegado a nuestras vidas y se quedará durante al menos tres meses más.

El calor continuo lo nota nuestro cuerpo, y para protegerlo, debemos hacer todo lo posible para que nuestra piel luzca siempre perfecta. ¿Quieres conocer todos nuestros secretos para cuidar la piel en verano? Sigue leyendo este artículo para estar al tanto de las recomendaciones que hacemos desde GERMINAL.

Hidrata tu piel frecuentemente

Quizás sea una de las cosas más importantes que debes hacer para cuidar la piel en verano. Y es que, si no la hidratas, tu piel tomará un aspecto seco y aparecerán marcas de forma más fácil. Las duchas y los baños en el mar o en la piscina pueden ayudarte a hidratar tu piel en verano, pero también es conveniente usar nuestra crema facial GERMINAL ESSENTIAL HIDRAPLUS, las ampollas de GERMINAL ÁCIDO HIALURÓNICO o las ampollas GERMINAL PROTEOGLICANOS TRIPLE ACCIÓN.

essential-hidraplus

GERMINAL ESSENTIAL HIDRAPLUS ayuda a hidratar tu piel en verano y la protege gracias al SPF30 que incluye. De hecho, su tratamiento de hidratación diaria protege la piel de los efectos del sol y ayuda a recuperar el agua de la piel gracias al Ácido Hialurónico y al Activador Aquaporina que incluye.

Las ampollas de GERMINAL ÁCIDO HIALURÓNICO están dirigidas a todo tipo de pieles que necesiten hidratación. El mejor momento del día para aplicarlo es por las mañanas, justo antes de nuestra hidratación habitual. Además, de conseguir una piel más hidratada, será más suave y tersa en 28 días.

proteoglicanos-triple-accion

Nuestras ampollas GERMINAL PROTEOGLICANOS TRIPLE ACCIÓN aportan a tu piel una gran ultrahidratación. Estas ampollas ayudan a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel y está recomendada para pieles maduras que necesitan hidratación extra y mejorar la firmeza. Las pieles jóvenes también pueden usarlas si desean prevenir el envejecimiento cutáneo.

Protege tu piel del sol

Si queremos que nuestra piel luzca siempre perfecta es importante protegerla de los efectos dañinos de los rayos de sol. Recuerda que algunas zonas de la piel como el cuello, la cara o los brazos están mucho más expuestos al sol que otras zonas de nuestro cuerpo, y, por tanto, necesitan una protección más constante. Nuestra recomendación es que uses sombreros o pareos para facilitar la protección de esas partes del cuerpo tan expuestas.

GERMINAL ACCIÓN INMEDIATA RADIANCE es perfecta para cuidar la piel en verano, además de hidratarla, esta crema incluye SPF30 de textura ligera y es ideal para aplicarla diariamente a primera hora de la mañana, ya que aporta luminosidad, nutre y tonifica la piel además de hidratarla, como hemos mencionado antes, y evitar la pérdida de agua.

Limpia diariamente la piel

Uno de los aspectos más importantes que debes llevar a cabo para cuidar la piel en verano es limpiarla frecuentemente, sobre todo si buscamos un efecto bronceado uniforme. Debes tener en cuenta que es fundamental aplicar productos suaves que ayuden a eliminar la suciedad pero que no altere el manto ácido de la piel. El mejor momento para limpiar la piel en profundidad es por la noche, minutos antes de irnos a la cama.

Realiza peelings más frecuentemente

Es algo que debes hacer muy regularmente si quieres que tu piel esté suave, sobre todo en verano. Y es que en esta época la piel necesita un extra de regeneración. Realiza los peelings por las mañanas, ya que es el mejor momento para hacerlo.

Alimentación equilibrada

La ingesta de determinados alimentos ayuda a cuidar la piel en verano. Sobre todo, si comes frutas, verduras o alimentos ricos en antioxidantes, que son perfectos para estimular el flujo sanguíneo de tu piel, además de prevenir la degeneración celular.

Beber agua

Además de hidratar tu piel por fuera con nuestra crema facial GERMINAL ESSENTIAL HIDRAPLUS, las ampollas GERMINAL ÁCIDO HIALURÓNICO o las ampollas GERMINAL PROTEOGLICANOS TRIPLE ACCIÓN, es importante que también la hidrates desde dentro. Si quieres cuidar la piel en verano, bebe mucha agua, ya que te ayudará a combatir la sequedad de la piel. Los expertos recomiendan beber al menos dos litros de agua por día y también aconsejan evitar la exposición al Sol en las horas centrales del día.

Ropa cómoda y holgada

Para cuidar nuestra piel en verano, lo mejor es utilizar tejidos naturales y frescos que ayuden a transpirar. Esto es perfecto para evitar la excesiva sudoración de nuestra piel que a veces provoca rojeces.

Si sigues estos consejos que te contamos en este artículo de nuestro blog y además usas nuestra GERMINAL ESSENTIAL HIDRAPLUS, nuestro GERMINAL ACCIÓN INMEDIATA RADIANCE, las ampollas GERMINAL ACIDO HIALURÓNICO o las ampollas GERMINAL PROTEOGLICANOS TRIPLE ACCIÓN, tu piel lo agradecerá este verano y lucirá perfecta días tras día. Recuerda que las puedes encontrar en tu farmacia o parafarmacia más cercana.

Y tú, ¿cómo cuidas tu piel en verano? ¿Ya has probado alguna de nuestros productos? Cuéntanos tu experiencia.