X

4 consejos para cuidar la piel en primavera

Llega la primavera y con ella nuestros campos y ciudades se visten de gala gracias al resurgir de la colorida vegetación. El aroma de las flores recobra protagonismo y el estado de ánimo de las personas rebosa felicidad. Y es que la primavera, la sangre altera, y también nuestra piel. Por eso es necesario saber cómo cuidar la piel en primavera para que luzca siempre perfecta.

Problemas en nuestra piel debido a la primavera

Las alergias respiratorias están presentes año tras año, pero a lo que pocos prestan atención son a las diferentes sensibilizaciones que provocan en nuestra piel distintos pólenes o picaduras de insectos. De hecho, si quieres saber cómo cuidar la piel en primavera debes tener en cuenta que en esta estación también se acentúan las afecciones cutáneas y la dermatitis y se agravan los problemas en las pieles grasas, pudiendo aparecer acné y granitos.

¿Cómo cuidar la piel en primavera?

Como estamos en primavera, la piel se expone al sol durante mucho más tiempo, y por tanto debemos estar más atentos a las reacciones de nuestra piel para actuar en el momento adecuado. Por eso en GERMINAL daros algunos consejos para que puedas cuidar tu piel en primavera:

1. No tomar el sol sin protección

crema-manos

Los primeros días de primavera y las primeras exposiciones al sol de nuestra piel son importantísimas. La piel aún no está entrenada para esta época del año y pueden aparecer las primeras manchas. Para cuidar tu piel en primavera no olvides que puedes utilizar nuestra GERMINAL Acción Inmediata Radiance o nuestro Antioxidante día, ya que incluyen SPF 30, que protege la piel de la acción del sol, y un escudo antipolución.

2. Dieta saludable, piel saludable

Para cuidar la piel en primavera debes sumarte a la dieta mediterránea, que es la favorita de nuestra piel. Si comes un menú saludable con un alto porcentaje de frutas y verduras tendrás mucho ganado, ya que este tipo de alimentos incluyen nutrientes que influyen inmediatamente en la salud de la piel.

3. Hidratar y proteger

Al igual que tenemos la costumbre de limpiar e hidratar el pelo a menudo, para cuidar la piel en primavera es necesario hidratarla, limpiarla y protegerla casi a diario. Y es que la exposición al sol provoca la pérdida de agua y si queremos cuidar la piel en primavera, además de utilizar los productos GERMINAL adecuados para ello, debemos beber como mínimo dos litros de agua diarios.

Otra forma de cuidar tu piel en primavera es añadir limón a un vaso de agua tibia. Las infusiones también funcionan bastantebien. Pero ¿cuál es el objetivo de tanta hidratación? Eliminar toxinas e hidratar el cuerpo.

4. Actividad física y masajes

Un cuerpo activo es un cuerpo sano y si tenemos un cuerpo sano nuestra piel también estará sana. Y es que el ejercicio físico mejora los huesos y el tejido muscular que los rodea. Reírse es siempre la mejor opción y funciona como terapia y gimnasia para tu piel (de la cara, sobre todo).

Otra forma de cuidar tu piel en primavera es masajearla frecuentemente, ya que es la mejor manera de mantener una piel en forma. El yoga facial está ganando enteros entre los usuarios.

Germinal para cuidar la piel en primavera

En Germinal, marca de alta cosmética elaborada en España, podemos ayudarte a cuidar tu piel de cara a la primavera. Además de los consejos que hemos aportado anteriormente para que tu piel luzca perfecta e hidratada puedes usar nuestro GERMINAL Essential Hidraplus, el GERMINAL Acción Profunda Ácido Hialurónico, nuestro Proteoglicanos Triple Acción o el GERMINAL Acción Profunda Prebióticos, que ayudan a paliar cualquier alteración y a obtener una piel equilibrada.

GERMINAL Essential Hidraplus

 

Nuestro GERMINAL Essential Hidraplus es ideal para cuidar tu piel en primavera, ya que es perfecto para proteger e hidratar la piel de factores externos como la exposición al sol o la polución. Entre sus ingredientes principales destaca el ácido hialurónico e incluye el FPS 30. Además, aporta una gran luminosidad al rostro.

Presentación y forma de aplicar

El GERMINAL Essential Hidraplus se presenta en un bote airless de 50ml. Se recomienda usar a diario, por las mañanas. Ya que es la mejor forma de aprovechar su función de protección solar y escudo antipolución. Puedes usar este producto en cualquier momento del día, pero es importante que la piel esté limpia y seca. Justo después, cuando esta crema se haya absorbido, aplica tu crema hidratante habitual.

GERMINAL Acción Profunda Ácido Hialurónico

Nuestro GERMINAL Acción Profunda Ácido Hialurónico es perfecto para todo tipo de pieles que necesiten una gran hidratación, y es que el ácido Hialurónico es ideal para ello ya que hidrata en profundidad.

Presentación y forma de aplicar

Este producto se presenta en packs de 30 ampollas y es de uso diario. Es un tratamiento de 30 días que hidrata en profundidad tu piel, rellenando las arrugas desde el interior, por eso es perfecto para cuidar la piel en primavera. Además, tendrás una piel más hidratada, más suave y tersa en 28 días.

GERMINAL Acción Profunda Proteoglicanos Triple Acción

Nuestro Proteoglicanos Triple Acción va dirigido a pieles maduras -más de 45 años- que necesitan mejorar la firmeza y elasticidad de la piel, además de hidratarla. También se puede usar en pieles más jóvenes con el objetivo de prevenir el envejecimiento. Entre sus ingredientes principales cabe destacar la combinación de proteoglicanos, glicosaminoglicanos y precursor de proteoglicanos. Triple acción que actúa en todos los niveles de la piel.

Presentación y forma de aplicar

GERMINAL Acción Profunda Proteoglicanos Triple Acción se presenta en formato de 30 ampollas. El mejor momento del día para aplicarlo es por las mañanas o justo antes de irse a la cama pero que recuerda que el rostro debe estar limpio y su aplicación debe ser previa a la hidratación habitual.

Este sérum antiedad de absorción rápida y de uso diario ayuda a mejorar el aspecto general de la piel aportando una ultrahidratación, además de aportar elasticidad, firmeza y luminosidad al rostro.

GERMINAL Acción Profunda Prebióticos

Otro de los productos GERMINAL perfecto para cuidar tu piel en primavera es GERMINAL Acción Profunda Prebióticos. Está recomendado especialmente para pieles sensibles que son propensas a irritaciones cutáneas, así como para pieles que sufren alteraciones puntuales provocadas por el estrés o el uso de la mascarilla. Sus ingrendientes principales son el Complejo de Prebióticos y lactobacillus, para estimular la defensa de las pieles sensibles, y el extracto de Caesalpina Spinosa, que protege la piel de factores externos como la polución.

Presentación y forma de aplicar

GERMINAL Acción Profunda Prebióticos se presenta en un pack de 30 ampollas y el mejor momento para utilizarlo es por las mañanas con el rostro bien limpio y seco. Este tratamiento de 30 días ayuda a calmar la piel, disminuyendo la irritación y eliminando las rojeces.

En definitiva, en GERMINAL queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que puedas cuidar tu piel en primavera. Nuestro GERMINAL Essential Hidraplus el GERMINAL Acción Profunda Ácido Hialurónico, nuestro Proteoglicanos Triple Acción o el GERMINAL Acción Profunda Prebióticos son perfectos para ello. Tu piel y su luminosidad, lo agradecerán.